abril 14, 2024 05:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 05:23

 

► El Presidente consideró que es un abuso que la empresa se haya amparado para seguir prestando el servicio y arremete contra el Poder Judicial por haberle dado la suspensión de actos

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 24 de enero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó a favor de dar fin a contrato de agua potable y alcantarillado que opera Aguakan en el norte Quintana Roo.

Dijo tener antecedentes no buenos de la empresa Aguakan y que debería actuarse en los municipios en los que actualmente ofrece su servicio, que son Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, para que se cancelen los contratos.

Fue durante la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional en donde le pidieron al presidente su opinión sobre la empresa, tras la suspensión definitiva que se otorgó a Aguakan y con lo que evita que le sea retirada la concesión mientras concluye el juicio de amparo.

“Ya tenía conocimiento de eso, se me hace un abuso, un acto de prepotencia, creo que la gobernadora también está a favor de suspender ese contrato que le entregaron a esa empresa, mi recomendación respetuosa sería que se actuara”, declaró el mandatario federal.

Agregó que de ser la empresa que él piensa, es la misma empresa a la que le dieron la concesión de la Autopista del Sol, y en caso de que fuera, “¡ay nanita!”, expresó, siendo los hijos los que podrían estar relacionados.

En este sentido, recordó que durante los años 80, la familia Ballesteros, accionista de Aguakan, era dueña de la empresa que construyó la Autopista del Sol entre la Ciudad de México y Acapulco, la cual fue rescatada por el Fobaproa sin que mediara ninguna valuación, como resultado de la amistad que tenía esta familia con los expresidentes Salinas y Zedillo.

Insistió en que ya son muchas las quejas de la gente respecto del servicio que presta Aguakan en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aunque la empresa ya recurrió a un amparo que le fue concedido por el Poder Judicial para evitar que se le cancele la concesión de agua potable y alcantarillado que opera en la zona norte de Quintana Roo, desde hace más de 30 año.

“Ya son muchas las quejas, hay que poner un hasta aquí. Siempre recurren al Poder Judicial, y se amparan, y ahí tienen a sus empleados. Hay que denunciar también al juez que dio el amparo, tienen que cancelarse esos contratos, no es fácil, pero hay que hacerlo y que la gente sepa y que la gobernadora se pronuncie”, externó.

Al respecto, Paúl Rangel, director general de Aguakan, respondió en entrevista para un medio nacional que él no escuchó la declaración del presidente, pero lo importante es que ellos atenderán todo por vía legal, que es lo que se hace cuando se comete una arbitrariedad.

 

Con información de El Economista

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com