Se Prevé un Fin de Semana Sin Novedad para la Industria Turística
31 May. 2024
► Se confía que el turismo disfrute sus vacaciones sin que interfiera el proceso electoral que celebrará México
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, 31 de mayo.-Este fin de semana que se celebran las elecciones en México, la industria turística del Caribe Mexicano soportará una ocupación arriba del 71% con más de 90 mil vacacionistas que estarán en el corredor de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres disfrutando de sus vacaciones. Turisteros del destino prevén una jornada normal durante las siguientes horas con tours de servicios, visitas a parques temáticos, zonas arqueológicas y el disfrute de las playas.

Sergio Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Receptiva (Amatur) indicó que este fin de semana se estará dando una operación normal, como la de cualquier otro fin de semana en materia turística.
Afortunadamente la ocupación, dijo, se ha sostenido en niveles del 70 y 75% y esto ha sido favorable para Mayo, ya que este mes por lo tradicional se tiene un volumen de visitantes más bajos, pero se ha logrado mantener el flujo constante de turismo hacía la región.

El domingo, cuando en México se celebra el proceso electoral, indicó que para el turismo no se tendrá ningún tipo de alteración en su itinerario y que el turismo internacional sigue haciendo sus reservas y estará concretando sus recorridos programados, ya sea en actividades acuáticas-recreativas o recorridos a parques y zonas arqueológicas.
“No esperamos ningún inconveniente, los turistas harán sus excursiones normales y los mexicanos que estén por aquí vacacionando quizá busquen una casilla especial, pero no se espera ninguna afectación”, expresó.

Sobre la ley seca que se dicta para por el proceso electoral, indicó que para la industria turística no le impacta pues no aplica en la zona hotelera ni en los hoteles y en el caso de la población, pues consideró que estos elementos ya son absurdos y sin sentido.
En el mismo tenor, hoteleros de la región confían en mantener un fin de semana sin novedad en materia de turismo y aunque la atención esta puesta en la próxima elección, para el turismo internacional será un día normal y así se espera que disfruten de su día vacacional.

En cuanto al sector productivo, ya están fijadas las estrategias para que el personal pueda ejercer su derecho al voto y no se interrumpa la operación de la industria turística que esta cerrando mayo con un indicador que se dice favorable en materia de flujo turístico.
Para junio, el sector turístico espera un repunte importante de segmentos como grupos y convenciones y graduaciones que vendrán acompañadas de una reactivación económica importante para entrar a la temporada de verano con el mejor indicador.
JFCB





















