mayo 27, 2024 17:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:18

 

  • El estado de Querétaro será la sede para la presentación de la exposición ‘Yo soy Frida Kahlo’, que mostrará de forma novedosa la vida y obra de la artista y de Diego Rivera.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Ciudad de México. El estado de Querétaro será la sede para la presentación de la exposición Yo soy Frida Kahlo, que mostrará de forma novedosa la vida y obra de la artista y de Diego Rivera por medio de más de 300 imágenes y fotografías.

Cristofer Merlos Montes, director de administración de la Secretaría de Turismo de Querétaro, explicó que la exposición contará con una producción que cuenta con tecnología avanzada para que las obras de arte de los artistas tengan movimiento.

La experiencia inmersiva forma parte de la conmemoración del 70 aniversario luctuoso de Frida Kahlo y se presentará del 29 de febrero hasta el 30 de agosto en la explanada del Centro Cultural y Educativo del estado “Manuel Gómez Morín”.

Serán de martes a jueves y los días domingo de 10:00 a 19:00 horas, y viernes y sábados de 10:00 a 20:00 horas. Los boletos están a la venta en www.feverup.com y través de la feverapp. El precio del boleto general, de lunes a jueves, es de 280 pesos, y de viernes a domingo tiene un costo de 320.

En conferencia Bernardo Noval, director de la exposición Yo soy Frida, dijo que después de su presentación en Londres, Inglaterra, y en Washington, Estados Unidos, se presentará en México para “transmitir la belleza, la emoción y la trascendencia de las obras de Frida y Diego”.

Recordó que se trata de una exposición en la que especialistas del arte, guionistas, escritores, creativos y productores de multimedia, logran plasmar el arte de los artistas en un espacio para profundizar en el legado que ambos artistas han dado a la historia del arte moderno y es posible presentarla gracias a un acuerdo entre el Banco de México y Kahlo Corporation.

“La exhibición revive las obras más relevantes de la pareja, a través de proyecciones y experiencias digitales, además de las representaciones físicas del estudio de Diego, la habitación de Frida y una cocina mexicana tradicional”, planteó.

Para la exposición también hay boletos VIP con un costo de 550 pesos y permite el acceso en cualquier horario dentro del día seleccionado, además de una bebida de cortesía y un souvenir sorpresa. También hay descuentos disponibles para estudiantes, personas de la tercera edad y grupos.

 

Fuente: LA JORNADA

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com