mayo 17, 2024 22:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 17, 2024 22:25

 

► El fin de semana futbolero para los equipos quintanarroenses, culminará la mañana de este domingo con el choque correspondiente a la fecha 16 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, entre el sublíder Inter Playa y Deportiva Venados que se ubica en el tercer lugar de dicho sector

 

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 10 de febrero.- Teniendo como objetivo mantenerse en lo más alto de la tabla en el Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), la mañana de este domingo 11 de febrero en punto de las once horas (12:00 horas en Quintana Roo), el Inter Playa del Carmen sublíder del sector, visitará a Deportiva Venados que se ubica en el cuarto escalón, en un duelo correspondiente a la jornada 16 y tercera de la Segunda Vuelta del Torneo 2023-24.

Cabe señalar, que hasta antes de este compromiso, los playenses aventajan por cuatro unidades a los yucatecos, por lo que pase lo que pase en la confrontación dominical, los de la Riviera Maya regresarán a casa por encima de los astados.

Por otra parte, mientras los de Quintana Roo suman un par de victorias consecutivas que le han permitido darle alcance a los Pioneros Juniors de Cancún en lo más alto de la tabla de puntuaciones, los de Yucatán sufrieron la semana anterior su segundo traspié en 15 partidos de la competencia.

En lo que refiere a su enfrentamiento de la Primera Vuelta, este terminó igualado a cero goles ei pasado 30 de septiembre (hace 134 días) en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de la cabecera municipal de Solidaridad, y donde el punto extra fue para los anfitriones al ganar 5-4 en la tanda de penales.

Inter Playa del Carmen (2do lugar, 37 puntos)

Por lo que respecta a los pupilos del profesor Alejandro Jácome Ochoa, estos tuvieron infinidad de movimientos en su plantilla para la segunda mitad del calendario, sin embargo, llevan par de victorias en dos juegos celebrados desde que reanudaron las actividades.

Además, los de Playa del Carmen han sumado  20 de los últimos 24 puntos en disputa, incluyendo los tres conseguidos hace ocho días con su sufrida victoria de 3-2 sobre los Pampaneros de Champotón.

En la carretera, los números de los quintanarroenses son de seis éxitos y un par de descalabros, con 23 goles a favor, contra trece tolerados.

A la ofensiva, el Inter Playa del Carmen ha tenido 34 festejos de los cuales once le pertenecen a Félix Falcón y otros cinco a Geovany Marcelino; mientras que sus porteros Hugo Reséndiz (12 juegos), Iván Ledesma (1) y, Antonio Macías (1), han aceptado 17 anotaciones, es decir, una cada 79′ minutos.

Deportiva Venados (4to lugar, 33 puntos)

Entre tanto los astados de la mano del profesor Efrén Ceja Rodríguez, han perdido momentáneamente el tercer lugar del grupo a manos de los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos, al tiempo que se encuentran cuatro puntos detrás del liderato compartido por los Pioneros Juniors y su rival en turno.

Sin embargo, a diferencia de sus oponentes de este fin de semana, los de Tamanche han sumado 16 de las 24 unidades más recientes en disputa, de ahí la diferencia actual de cuatro puntos en la clasificación general con los playenses.

En casa, el cuadro yucateco lleva paso perfecto con ocho triunfos en mismo número de enfrentamientos, con 18 tantos anotados y únicamente dos permitidos.

Al ataque, Deportiva Venados ha conseguido 31 goles de los cuales diez han sido de Jonathan Ciprian; al tiempo que sus guardametas Carlos Nieto (8) y Mauricio Peniche (7) han permitido solo diez, lo que significa uno cada 135′ minutos.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com