abril 23, 2024 02:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 02:37

 

► La noche de este miércoles, el Cancún FC que suma siete jornadas consecutivas sin perder y que buscará amarrar boleto directo a la liguilla, se meterá a la casa de los Venados FC que no sucumben en la capital yucateca desde agosto del año pasado y que intentarán mantenerse en lo más alto de la clasificación general del Torneo Clausura 2024, el cual está a dos fechas de culminar su fase regular

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 2 de abril.- El juego más atractivo de la jornada 14 y penúltima del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, se desarrollará la noche de este miércoles 3 de abril en punto de las 21:05 horas (22:05 horas en Quintana Roo) en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, cuando los superlíderes Venados Futbol Club reciban la visita de los campeones Iguanas del Cancún Futbol Club, en el que es conocido como el “Clásico Peninsular”.

Cabe señalar, que los yucatecos actualmente se ubican en el sitio de honor con 26 puntos, situación que los tiene ya con un lugar seguro en la ronda de los Cuartos de Final, pero un triunfo ante su rival en turno, los pondría muy cerca de terminar precisamente como los número uno.

En tanto que los cancunenses, son cuartos con 21 unidades, con lo que al menos han amarrado jugar la ronda de -Play In-, pero en caso de obtener la victoria en territorio ajeno, entonces asegurarían evitar esa fase y meterse directo a la etapa de los ocho mejores equipos.

Por cierto, este juego tiene tintes de revancha para los yucatecos, toda vez que en los Cuartos de Final del Apertura 2023, las Iguanas eliminaron a los astados debido a su mejor posición en la tabla, ya que durante los 180′ minutos de la eliminatoria el marcador global fue de 2-2, al ganar los yucatecos 1-0 en Mérida y los caribeños 2-1 en Cancún.

Sin embargo, Venados FC tiene un claro dominio histórico sobre las Iguanas, ya que de un total de nueve partidos incluyendo liguilla, Yucatán ha ganado seis, por solo dos de Cancún y un empate, al tiempo que en Mérida, la otrora -Ola Futbolera-, no ha podido salir airoso en cuatro visitas.

Iguanas del Cancún Futbol Club (4to lugar, 21 puntos)

Por lo que respecta a los actuales campeones, dirigidos por el profesor Luis Arce Crespo, las cosas han sido muy positivas desde mediados de febrero a la fecha, toda vez que su último traspié data de la quinta jornada (hace 54 días), cuando los Leones Negros los derrotaron 0-2 en Guadalajara.

Después de ello, los reptiles han ligado siete jornadas sin perder, con cuatro éxitos, tres igualadas, incluyendo el 1-1 de la semana pasada frente a las Chivas Tapatío, con lo que han rescatado 15 de los últimas 21 unidades en disputa.

Como equipo visitante, los caribeños han jugado seis encuentros en lo que va del semestre, con un registro de tres triunfos, tres revéses, además de ocho anotaciones tanto a favor como en su contra.

A la ofensiva, las Iguanas del Cancún Futbol Club han festejado en 19 ocasiones, contando en sus filas con el líder de goleo de la competencia, en la persona del colombiano José Gabriel Rodríguez con nueve tantos; mientras que su portero Gustavo Gutiérrez ha tolerado doce, es decir, uno por partido.

Venados Futbol Club (1er lugar, 26 puntos)

Entre tanto los meritenses bajo la batuta del estratega oriundo de la Ciudad de México, Rafael Fernández, lideran la clasificación general, al tiempo de que llegarán a este compromiso luego de haber vencido en patio ajeno 4-3 a los Canarios del Atlético Morelia.

En casa, los de Yucatán marchan invictos luego de cinco desafíos, con números de tres juegos ganados y dos empatados, así como cinco goles a favor, por dos de sus oponentes.

De igual manera, el equipo astado acumula trece juegos sin perder ante sus aficionados, ya que su último descalabro en Mérida ocurrió en la jornada 4 del Torneo Apertura 2023, cuando el pasado 11 de agosto (hace 236 días) perdieron 1-3 con el Club Atlético La Paz; después de eso tienen once éxitos y un par de igualadas.

Al ataque, los Venados Futbol Club suman 22 anotaciones, de las cuales Luciano Nequecaur, Sleyhter de Jesús Lora, Luis Ángel Calzadilla y William Guzmán han colaborado con tres cada uno; en tanto que su arquero Santiago Ramírez ha tolerado diez, lo que significa, una cada 108′ minutos.

Es así como este miércoles a las 21:05 horas (22:05 horas de Quintana Roo), los Venados FC y el Cancún FC, protagonizarán el -Clásico Peninsular- dentro de la jornada 14 y penúltima del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, en un compromiso que será transmitido a nivel nacional por la cadena de televisión restringida ESPN desde la -Blanca Mérida-.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com