• Por Ahora se Encuentran en un Retiro Espiritual para Estar Listos el Próximo Viernes 29 de Marzo que se Realizará la Puesta en Escena.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q.  Roo, 17 de marzo. – Los preparativos para la representación del Viacrucis Viviente en la Playa Delfines registran avances y los artistas que participarán en este evento, se encuentran en un retiro espiritual para estar listos el próximo viernes 29 de marzo que se realizará la puesta en escena.

Después de un encuentro con los artistas del Viacrucis, el obispo, Pedro Pablo Elizondo reconoció que es una gran alegría que otra vez está resurgiendo esta tradición después de la pandemia, como una manera de que las personas se acerquen a Jesucristo.

“Es una gran alegría que después de la pandemia, otra vez está resurgiendo esta tradición y esta evangelización que llega a través de los medios a muchísima gente y me ha tocado ir a mí ahí antes de la pandemia a confesar y mucha gente ahí se convierte de los que andan por ahí medio despistados o que no saben ni qué, de repente ven, se acuerdan de Jesús, yo he visto gente llorar, irse a confesar y salir liberados y sanados en su alma, nadie lo sabe, pero ahí encuentran a Dios y luego la costa como escenario es espectacular, la arena, el mar, el color del mar no existe en ninguna otra parte del mundo, entonces es como el escenario ideal para una representación de este tipo”, expresó.

Sobre la importancia de la Semana Santa y del Viacrucis, el obispo indicó que hay que profundizar del significado de la entrega, el amor total y de entrega que enseñó Jesucristo y que debe de aplicarse en cada uno de nosotros.

“Es bonito representarlo y verlo y escenificarlo, pero se aplica a cada uno de nosotros, nosotros estamos llamados a amar como Jesucristo amó, aquí todo es amor, pero amar dando, dando uno la vida hasta el último momento, hasta lo más que se pueda, en todo momento y de todas formas, ese es el sentido”, agregó.

Pedro Pablo Elizondo consideró que quiénes participan en el Viacrucis encuentran una forma de descubrir sus fallos, sus pecados y cómo Jesús pagó esas cuentas y como nosotros si nos arrepentimos y pedimos perdón, se encuentra la liberación de tantas cosas que arrastramos haciéndonos daño, como el resentimiento, el odio y las envidias.

Mencionó que el Viacrucis es una tradición muy mexicana e invitó a todos a acudir a su parroquia y capillas a ver las representaciones y los que tengan la oportunidad, se presenten a Playa Delfines.

Una de las participantes en el Viacrucis indicó que será la décimo segunda representación y que es una forma de llevar al mensaje de Jesús a los lugares en lo que ese día no llega, como a la playa, lo que ha provocado muchas conversiones en eventos anteriores.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM