Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 24 de mayo.- El comité organizador de las festividades por el Día de la Marina 2023 en Cozumel, en coordinación con la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, preparan una gran fiesta deportiva para el próximo domingo 4 de junio que incluye Carrera Pedestre 5K, competencia de aguas abiertas, así como los tradicionales concursos del “palo encebado” y “carreras argentinas”.

Las actividades darán inicio con la Carrera Pedestre 5K programada para arrancar a las 6 AM, teniendo como punto de salida y meta el edificio de la XV Zona Naval ubicado en la Avenida Rafael E. Melgar entre calles 7 y 11 sur, que ofrecerá una bolsa de premios de 10 mil pesos que se repartirán entre los cinco primeros lugares de cada rama (varonil y femenil).

Para luego dar paso a la competencia de aguas abiertas en el mismo lugar a las 8 AM, misma que en las categorías infantiles y juveniles constará de una distancia de 1250 metros, en tanto que en la libre (19 a 39 años) y master (40 años y más), será de 2500 metros. En esta competencia tendrán playera y medalla de cortesía los 50 primeros inscritos.

La fiesta continuará en el mismo lugar con la realización de las carreras argentinas “Dolito Silva que darán inicio a las 9 AM y concluirá con el tradicional “Palo encebado” que dará inicio a las 10 AM, con atractivos premios en ambas competencias.

Las inscripciones se están realizando sin costo en las oficinas de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud ubicadas en la Unidad Deportiva Independencia de lunes a viernes en horario de 08 AM a 3 PM, así como en el lugar donde se realizará cada competencia, media hora antes del inicio de cada una de ellas.

[email protected]

 

 

JFCB