Jimena Madrigal / CAMBIO 22

La diócesis Cancún-Chetumal inició los preparativos para celebrar el segundo milenio de la Redención en el 2033, un evento significativo para la Iglesia Católica y el mundo cristiano. Este año se conmemorarán los 2000 años de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y los 500 años de la aparición de la virgen de Guadalupe.

Lo anterior, fue dado conocer pos el obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, luego de que concluir recientemente el Jubileo de los Jóvenes que se celebró en Roma del 28 de julio al 3 de agosto de 2025 y que la comitiva que represento a Quintana Roo ya está de regreso, esto como parte del Año Santo 2025, que tuvo como lema “Peregrinos de la esperanza”.

 “El año 2033 se cumple el año de la redención, los jubileo son cada 25 años y en este jubileo de la redención nosotros aquí en México nos estamos preparando para esa gran fecha con todo lo que es el programa  global y pastoral que  ha preparado los obispos para profundizar en lo que es la redención y lo que significa Jesucristo redentor hoy en día”. Indicó.

Añadió que en 2031 se conmemorarán los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Diego en el cerro del Tepeyac, por lo que la Iglesia Católica en México ha iniciado una preparación de nueve años, conocida como la Novena Intercontinental Guadalupana, para celebrar este importante aniversario.

“También está en 2031 los 500 años de la aparición de la virgen de Guadalupe y esas fechas son importantísimas y estamos en México preparándonos con esta gran novena para el año 31 y 33”, refirió.

Monseñor Pedro Pablo, también habló de los preparativos que realizan para la Cruzada Matrimonial 2025 que se efectuará el próximo 28 de septiembre en el colegio Boston de Cancún.

“La cruzada matrimonial ya es una tradición y ha sido de muchos beneficios para muchos matrimonios y para muchas familias, los invito a participar en esta cruzada el día 28 de septiembre y es una gran ayuda no solo para defender, proteger el matrimonio, la familia, conservar y perseverar en ese matrimonio y en esa familia sino para realizar la gran misión que tiene un esposo y una esposa.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a educar a sus hijos y encaminarlos a que sean hombres de bien, honestos, trabajadores, amables con todos los valores del evangelio y logren hacer de sus hijos unos fieles discípulos.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM