Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 04 de marzo-. Ante el aumento de la demanda de energía eléctrica que se prevé durante la temporada de calor, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) toma previsiones con objeto de evitar apagones provocados por el exceso de consumo.

En un comunicado de prensa, la CFE dio a conocer que durante la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Federal de

Electricidad, presidida por el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, José Antonio Rojas Nieto, se aprobó, entre otros, el proyecto de fortalecimiento de la red de transmisión en Quintana Roo.

El comunicado informa que, como preparación para el aumento de demanda durante el verano de 2025, se instalarán bancos de capacitores (sistema vital en la infraestructura eléctrica que mejora el factor de potencia y optimiza la eficiencia energética) en siete subestaciones del norte de Quintana Roo (entre ellas la subestación de la zona norte de Isla Mujeres), con una inversión de 194.39 millones de pesos.

Los planes para mejorar el suministro incluyen el traslado de un transformador trifásico desde Saltillo, Coahuila, hasta Playa del Carmen, Quintana Roo, cuyo transporte requirió una inversión de 49.37 millones de pesos.

Los isleños solo esperan que la CFE concluya con estos trabajos de mejora antes de que inicie la temporada de calores fuertes, cuando el termómetro marca temperaturas cercanas a los 40°C y los aires acondicionados de hoteles, negocios y domicilios particulares trabajan prácticamente las 24 horas, lo que provoca la saturación de las líneas y los consiguientes apagones.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado