febrero 29, 2024 06:14

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • Los deportistas de Rusia y Bielorrusia que podrán formar parte de los juegos están condicionados a no haber apoyado de manera activa la operación especial en Ucrania y no tener contrato con las fuerzas armadas.

 

Redacción/CAMBIO 22    

Algunos deportistas rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, informó el Comité Olímpico Internacional, en una decisión que retiró de la mesa la opción de una prohibición absoluta por la invasión de Moscú a Ucrania.

La decisión del COI confirma las medidas que comenzaron hace un año para reintegrar a Rusia, y a su aliado Bielorrusia, dentro del panorama deportivo global. Se produce nueve meses después de que instó a los organismos rectores del deporte a buscar la manera de permitir la participación de deportistas de forma individual.

Aunque la postura oficial del COI era algo de esperarse, el momento sorprendió a algunos expertos, después de que la semana pasada surgieran reportes desde París que dejaban entrever que la decisión se daría a conocer en marzo.

Será decisión de los órganos rectores de cada deporte olímpico evaluar y ejercer el estatus de neutralidad para deportistas individuales que no han apoyado de manera activa la guerra y no tienen un contrato con las fuerzas armadas o las agencias estatales de seguridad.

El COI informó que ocho rusos y tres bielorrusos son parte de los cuatro mil 600 deportistas a nivel mundial que hasta el momento han conseguido su clasificación a los Juegos Olímpicos de verano.

Rusia sigue vetado de participar en deportes de conjunto.

“Sólo un número bastante limitado de deportistas clasificará a través de los sistemas existentes (de los organismos rectores)”, dijo el COI en un comunicado.

Los deportistas que obtengan el estatus de neutralidad deberán competir sin una identidad, bandera, himno o colores de su país.

 

 

 

 

Fuente: Informador.mx

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com