Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 10 de abril.-A partir de este lunes se distribuirán las cartas compromisos que forman parte de la campaña antidrogas “Se parte de la Solución”, que se está dirigiendo directo al turista por primera vez para que tenga claro conocimiento de que el consumo de drogas es ilegal y puede traer serias consecuencias.

Esta campaña inició desde la semana pasada con los primeros letreros que han sido colocados en las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún y a partir del lunes se estará dirigiendo de manera personal a los turistas que ingresen a los hoteles, parques temáticos o agencias de viajes donde se refiere que la demanda de estas sustancias prohibidas puede arruinar su viaje.

El objetivo central de esta campaña es darle a conocer al turista de que en México este tipo de sustancias están prohibidas y que el solicitar o consumirlas puede llevar a la persona hasta la cárcel al considerarse un delito para la salud.

Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) detalló que la campaña está siendo apoyada por los hoteleros para evitar el consumo de drogas y hacer conciencia al turista.

Estas acciones están encaminadas a la reducción del uso de drogas y narcotráfico que tanto ha dañado al estado con una forma más efectiva de hacerlo llegar al turista.

En esta temporada de Semana Santa, destacó, se estarían distribuyendo estas cartas en todos los hoteles que han signado su compromiso y aunque no se tienen datos del número de cartas que se estarían distribuyendo, se sabe que en este periodo estarán vacacionando más de un millón de turistas en la región, mismas que tendrán una mayor percepción de la legalidad.

“El mensaje ayudará a tener una percepción de la legalidad, el mensaje es que está prohibido el consumo y compra de drogas en el estado y que será consignado a las autoridades quienes incurran en esto”, dijo.

Estas acciones serán fundamentales para la seguridad del turista y de las familias del estado, por lo que el trabajo se intensifica en coordinación con todas las autoridades de seguridad y del sector turístico para cerrarle la puerta al consumo de drogas.

En esta temporada vacacional, se sabe también se estarán reforzando acciones de seguridad de parte de las corporaciones policiacas en pró de la seguridad del turista y de los habitantes, pues lamentablemente es el mes de abril, cuando la autoridad reporta que se registra de manera histórica la mayor incidencia de delitos, como los homicidios, de los cuáles se sabe más del 90% están relacionados con las redes delictivas.

La vigilancia se dará por tierra y mar, así como se tendrán operativos especiales en la ciudad, en regiones y en estacionamientos para disminuir el delito de robo y demás. Todo tiene el objetivo de garantizar la seguridad del turista en el destino durante su viaje y de disminuir precisamente esa incidencia de delitos por consumo de drogas.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram