• El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la labor de la fiscal capitalina y reprobó que exista oposición a su proceso para ocupar nuevamente el cargo.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición a la ratificación Ernestina Godoy como fiscal capitalina se debe a sus investigaciones contra el llamado Cartel Inmobiliario.

“En el caso de Ernestina Godoy, a todas luces también es un asunto de las cúpulas, porque ella se metió a investigar y a castigar a los que hacían chanchullo, trafique, actos de corrupción con el manejo del uso de suelo en la delegación Benito Juárez”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Godoy desempeña como fiscal capitalina desde 2018. No obstante, solicitó su ratificación al cargo, por lo que -de aprobarse- podría desempeñarlo por 4 años más.

El Consejo Judicial Ciudadano (CJC) avaló dicha petición en octubre y fue turnada al Congreso capitalino.

Sin embargo, el pasado 8 de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció contra la ratificación, debido a que aseguró que el proceso se ha caracterizado por la violación sistemática de la legalidad del proceso legislativo.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM