Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 22 de mayo.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva Rosado, declaró que Cancún necesita más estrategias de inversión para el fortalecimiento y diversificación del turismo, ante el crecimiento de otros destinos como Los Cabos

“La oferta hotelera se tiene que diversificar en segmentos más específicos como el turismo rosa, médico, de salud y de convenciones, que multiplique los índices de vacacionistas en este destino”, destacó en entrevista.

“Pau” Villanueva dijo que es necesario trabajar más para un turismo estratégico y dinámico, como el caso del turismo gay, personas dentro de la comunidad LGBTIQ+  en donde el destino tenga la capacidad para recibirlos, generando un ambiente de inclusión.

Asimismo, reactivar e impulsar el turismo médico y de salud, propiciando las condiciones para el flujo de personas desde otros países para recibir tratamientos, curas o intervenciones quirúrgicas de cualquier índole a precios más accesibles y con mayor disponibilidad, apuntó.

Finalmente, “Pau” destacó la necesidad de fortalecer estos rubros y particularmente del turismo de convenciones.

“Tenemos que potenciar la infraestructura existente para atraer más eventos corporativos, ofreciendo facilidades logísticas y servicios que atraigan negocios y profesionales de todo el mundo”, concluyó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM