mayo 21, 2024 05:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 05:03

 

Rafael García/ CAMBIOM 22

Cancún, Q. Roo a 9 de marzo.- Julio Méndez Paniagua, regidor de la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), adelantó que será este 15 de abril del presente año que se concluirá el registro de mascotas del Ayuntamiento municipal, para el cual no habrá prórroga, por lo que adelantó los dueños que no lo hagan serán sancionados con mil 500 pesos.

“Hasta ahora no hay una prórroga, no estamos pensando extender el plazo que termina el 14 de abril de este año, por lo cual cualquier mascota que sea asegurada en situación de calle y acuda el propietario a quererla rescatar o recuperar entonces si será sancionado por no registrarlo con una multa que equivale a los mil 500 pesos”, expresó el edil en entrevista en las instalaciones del Palacio Municipal.

Expresó el edil que este registro es gratis y no se tardan ni tres minutos en registrar sus mascotas.

“Pueden registrar a sus animalitos en la página del Ayuntamiento en el link de Bienestar Animal, en el cual se tarda tres minutos en realizar”, admitió el entrevistado.

Indicó que para las personas que no tengan internet en su casa o se les complique hacerlo, pueden acudir a las oficinas de Bienestar Animal para ser asesorados.

“Las personas que deseen pueden acudir a las oficinas de Bienestar Animal ubicadas en la avenida Nichupté, a espaldas del Panteón de esta ciudad y ahí lo asesorarán y apoyan para realizarlo”, destacó el entrevistado.

Finalmente, el entrevistado exhortó a los cancunenses a realizar el citado registro con el objetivo a ayudar a la comuna para realizar su presupuesto para adquirir vacunas tomando en cuenta el citado registro animal.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com