Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 04 de octubre.- Se espera hoy en Isla Mujeres cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de chubascos y ambiente caluroso, con un ligero descenso de temperatura en comparación con días anteriores.

El termómetro marcará 28° de máxima, 25° de mínima y tendremos una sensación térmica de 32° en las horas de mayor incidencia solar, con un índice UV nivel 10, muy alto.

De acuerdo a los pronósticos, predominará el cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde, con una cobertura nubosa del 37%, humedad relativa del 67% y un 24% de probabilidad de chubascos en la tarde o noche.

En la Bahía de Mujeres se espera viento de componente norte y noreste de 9 a 24 km/h y olas de 0.3 y 0.4 metros de altura

Para la costa de Quintana Roo, se pronostica viento del noreste de 19 a 28 km/h, con rachas de 37 km/h y olas de 0.60 a 1.20 metros.

La síntesis del Servicio Meteorológico Nacional indica que un canal de baja presión localizado sobre el mar Caribe y la porción sur de la Península de Yucatán, sin movimiento aparente, impulsa en su amplia circulación periférica aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del mar Caribe y Golfo de México hacia la región peninsular.

Condiciones que ocasionarán en la Península de Yucatán cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos de 5 a 25 mm en Campeche y algunas zonas del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche, además de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Yucatán.

 

[email protected]

GCH