Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de enero.- Hasta el momento se mantiene la suspensión de actividades a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora, así como todas las actividades acuáticas recreativas y salidas a Contoy, derivado de las condiciones climáticas.

Operan con normalidad los barcos de pasaje y ferris de carga en las rutas Isla Mujeres/Cancún/Puerto Juárez/Punta Sam.

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres exhorta a la comunidad náutica a mantenerse al pendiente de los avisos y boletines que emita la autoridad marítima vía radio banda VHF canal 16/12.

Se espera para este sábado cielo medio nublado a nublado, con una cobertura nubosa del 41%, humedad relativa del 82% y un 71% de probabilidad de chubascos y lluvias aisladas.

Las temperaturas se mantienen cálidas durante el día y templadas en la noche, con una máxima de 25°, sensación térmica de 26°, índice UV 8, muy alto y una mínima de 23°.

En la Bahía Mujeres y zona de Isla Blanca se espera viento del este y del este-sureste de 24 a 30 km/h, con rachas de 35 km/h y olas de 1.3 a 1.6 metros de altura.

Para costa de Quintana Roo se pronostica viento de componente sureste de 18.52 a 27.78 km/h, con rachas de 37 a 46 km/h y oleaje de 1.21 a 2.13 metros.

De acuerdo a la sinopsis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión en el sur del golfo de México, aunado a la entrada de humedad del mar Caribe, ocasionarán temperaturas templadas por la noche y madrugada y cálidas a calurosas durante el día, cielo medio nublado a nublado y lluvias con chubascos de 5 a 25 mm acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte de Quintana Roo.

 

[email protected]

JFCB