marzo 2, 2024 08:46

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 30 de julio. – Más de 2,700 prestadores de servicios turísticos han sido capacitados en el “Código de Conducta Nacional, para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo”, para prevenir el delito de trata de personas.

La Secretaría de Turismo (SEDETUR) de Quintana Roo informó lo anterior este domingo, en la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas.

“Levantamos nuestra voz en un coro unido contra esta abominable realidad. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo se mantiene firme en su rechazo a cualquier forma de trata de personas y trabaja de manera incansable para proteger a los más vulnerables”, informó la SEDETUR.

Dentro de las acciones de prevención, los prestadores de servicios turísticos son capacitados de manera constante en este tema y más de 2,700 han recibido pláticas para fortalecer los lazos de protección.

Por su parte, la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR) anunció previo a la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas que se realizarán cuatro talleres de prevención en los destinos de Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; Los Cabos, Baja California Sur; y Cancún, Quintana Roo.

De esta manera, Cancún está contemplado para la realización del curso denominado “Talleres de Fortalecimiento de Redes de Colaboración para un Turismo Libre de la Trata de Personas y Explotación Humana”.

También, la SECTUR indicó que continuará con el impulso al “Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo”.

[email protected]
RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com