abril 20, 2024 07:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 07:33

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de noviembre-. Se esperan más lluvias durante el domingo y prevalecerá evento de “norte” con rachas de viento del noreste superiores a 40 km/h, que mantienen suspendida la navegación para embarcaciones turísticas y pesqueras menores de 40 pies de eslora.

Tendremos cielo medio nublado a nublado, con una cobertura nubosa de 85%, humedad relativa del 89% y un 69% de probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

Los efectos del frente frío número 8 propician temperaturas máximas de 31°C, mínimas de 26°C, sensación térmica máxima de 31°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 6, alto.

 

En la bahía se prevé viento de componente noreste y norte-noreste de 31 a 35 km/h, rachas de 37 a 41 km/h y olas de 1.4 a 1.6 metros de altura.

Para las costas de Quintana Roo los pronósticos indican viento del noreste de 28 a 37 km/h, con rachas de 46 a 56 km/h y olas de 2.1 a 3 metros de altura.

 

De acuerdo a la sinopsis meteorológica para Quintana Roo, prevalecerá durante la mañana el frente frío número 8 con características de estacionario frente a la península de Yucatán y mantendrá el evento de norte con vientos del noreste de 30 a 40 km/h, rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura sobre las zonas costeras del estado.

En combinación con el ingreso de humedad del mar Caribe, propiciará cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias en la mañana en Quintana Roo.

Por la tarde, persistirán lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde.

 

[email protected]    

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com