Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 23 de mayo-. Un grupo de trabajadores sindicalizados de la empresa Dolphin Discovery en Isla Mujeres hicieron un plantón en las afueras de las instalaciones, en protesta porque no han recibido el pago de utilidades correspondientes al periodo trabajado.

En total, son alrededor de 800 los trabajadores afectados en Dolphin Discovery de Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Aventuras, además de Garrafón.

De acuerdo a información recabada, no todo el personal que labora en el delfinario tiene derecho al reparto de utilidades y cualquier otra prestación de ley, que reciben exclusivamente los trabajadores sindicalizados.

De hecho, hay colaboradores de confianza que llevan hasta 15 años prestando sus servicios en Dolphin Discovery Isla Mujeres sin percibir un peso de utilidades ni cualquier otra prestación.

La mañana de este martes, un grupo de trabajadores sindicalizados que laboran en Dolphin Discovery se manifestó en las afueras de las instalaciones con pancartas para exponer públicamente la situación por la que pasan.

Mucha de las cartulinas, exhibían a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery, acusándole de explotación laboral.

Noé Pinacho, dirigente de la CROC, se acercó para prestar apoyo a los afectados y explicó que se hizo un paro simultáneo de labores en Cozumel, Puerto Aventuras e Isla Mujeres y estimó que cerca de 800 sindicalizados mantendrán su protesta.

Dijo que los trabajadores realizarán paros laborales hasta que la empresa entienda que los colaboradores solo están pidiendo lo que por ley les corresponde y confió poder llegar hoy mismo a un acuerdo con los directivos.

 

[email protected]

JFCB