abril 15, 2024 01:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 01:05

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 28 de febrero.- Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Náuticos en Quintana Roo, denunció las 300 embarcaciones piratas que trabajan en Cancún, se llevan 150 mil dólares diarios.

“Si nos pegan estas embarcaciones piratas, si cobran 500 dólares por turistas las 300 embarcaciones son 150 mil dólares que se dejan de percibir para las personas que si cumplimos con los derechos, permisos, seguros y todos esas cosas; claro que nos pega a  todos son 150 mil dólares diarios que se llevan”, reiteró el directivo al término de la reunión donde sus agremiados les dieron el respaldo para seguir en la presidencia hasta el 2025.

Agregó sobre este tema el líder náutico que en pláticas con los representantes de la Capitanía de Puertos les dieron a conocer que ya tenía una o dos carpetas levantadas por el citado pirataje, el cual reconoció que será difícil erradicarlo, ya que admitió que están bien adiestrados los operadores de las embarcaciones irregulares, quienes no dejan hablar a los turistas y ellos le contestan a los inspectores navales que son invitados del dueños del navío.

“Quedamos en común acuerdo con la capitanía en realizar operativos y demostrarles como estas embarcaciones infringen el reglamento y con ello darles la pauta a que cierren el círculo completo en colaboración con nosotros; yo creo que con 10 embarcaciones que detengamos en conjunto podamos evidenciar y que ellos sepan la seriedad que tiene esto y que con ello tomen la decisión de regularizarse”, comentó.

Finalmente, el representante de los náuticos en la entidad dio a conocer que se ha visto una baja de turismo nacional, la cual llega a un 30 o 40 por ciento; mientras que el turista internacional se incrementó su número pese a ello declaró que el mal tiempo no deja aprovechar está bonanza.

“Hemos tenido muchos días con puerto cerrado, y ya iniciamos marzo con casi tres días cerrado, esperamos que pase el mal tiempo como dice el dicho, febrero loco y marzo otro poco”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com