PLAYA DEL CARMEN, a 13 de agosto de 2024.- En el patio del nuevo Palacio Municipal de Solidaridad se desarrolló la sexta Feria Inclusiva del Trabajo, que busca ofertar oportunidades de empleo para personas con discapacidad, personas de la tercera edad principalmente. Seis empresas ofertaron sus ofertas laborales orientadas a la inclusión.

Esta Feria la realiza La Secretaria de Justicia Social y de Participación Ciudadana en colaboración de la Dirección del Trabajo y Promoción del Empleo y el sector privado que es quien genera estas vacantes incluyentes para personas quienes quieren obtener un trabajo digno y que por su condición de discapacidad o por su edad no se les considera un candidato y/o empleado apto para ocupar algún puesto de trabajo.

Durante el acto de inauguración el titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Dagoberto Holguín comentó reconoció el trabajo que en temas de inclusión la presidenta del municipio de Solidaridad, Lili campos siempre ha apostado a apoyar este sector de la población, brindando espacios y accesos seguros. En esta edición se buscó que las ofertas laborales se enfocan, principalmente, al adulto mayor ya que desafortunadamente muchos no cuentan con una pensión digna y que por ser “mayores” se presupone no pueden ya realizar actividades laborales. Es por eso que en conjunto al sector empresarial se les solicita que exista apertura de oportunidades laborales para las personas de la tercera edad.

En la intervención de la titular de la Dirección del trabajo y Promoción de Empleo, Yuri Camargo reconoció a las empresas presentes que generaron vacantes como la tienda de autoservicio Walmart en sus tres unidades aquí en Playa del Carmen, Fiesta Inn, una empresa de seguridad privada y Xcaret quienes apuestan a este tipo de iniciativas, principalmente para dar empleo al adulto mayor quien quiere y puede seguir laborando.

A lo largo de estas dieciséis ediciones de la feria han podido colocar a más de 160 personas, la mayoría de la tercera edad. De igual forma buscar oportunidades de cursos de capacitación para el trabajo con un enfoque de personas discapacitadas o de la tercera edad para que puedan certificar su competencia laboral.

Por último cabe resaltar que durante el acto se tuvo la presencia de una intérprete del lenguaje de señas quien en todo momento estuvo traduciendo lo que las autoridades comentaron, esto para de igual forma, incluir a personas con debilidad auditiva.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram