marzo 3, 2024 23:38

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

► Las instalaciones del “Coliseo Maya” funcionaron como la sede de dos Finales, donde  los Wolves de Monteverde ganaron la categoría Juvenil, mientas que los Lagartos de Cancún se proclamaron campeones en Midget y Junior Peewee, aunque este último, lo hicieron en calidad de visitantes en la Unidad Deportiva “Inalambrica” de la capital yucateca

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 4 de diciembre.- El año se termina, y con él la Temporada 2023 de la Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE), que este fin de semana conoció a los campeones de las categorías Midget, Junior Peewee y Juvenil; mientras que paa el martes se jugarán los juegos por los campeonatos de las categorías U10 y U12 de Tocho Bandera.

Cabe señalar que en las finales jugadas este sábado pasado, los Lagartos de Cancún con más de 30 años de historia, se adjudicaron los títulos de las categorías Midget y Junior Peewee, al imponerse a Bucaneros y Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida respectivamente; al tiempo de que en la Juvenil, los reptiles no pudieron completar la jornada perfecta, ya que cayeron ante los Wolves del Colegio Monteverde.

Dos de estas tres Finales, se jugaron en el “Coliseo Maya” del boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún, comenzando con el compromiso de la categoría Midget, en la que los Lagartos del -Coach- Miguel Ángel Calzada, vencieron 14-6 a los Bucaneros de Cancún.

En esta victoria de los dueños del “Pantano” de la SM21, lograron un par de anotaciones por parte de David Pinto y Rodrigo Ríos, al tiempo de hacer efectivos sus respectivos puntos extras.

Pero más tarde, las cosas no les salieron nada bien a los Lagartos, toda vez que en la categoría Juvenil, los Wolves les pasaron por encima con un contundente marcador de 34-0, por lo que los del Colegio Monteverde se quedaron con el sitio de honor.

Sin embargo, en la Unidad Deportiva “Inalambrica” de Mérida, llegó el cuarto campeonato del año para la organización de los Lagartos y segundo del día, al vencer a domicilio 19-13 a los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), en la categoría Junior Peewee.

En este apretado compromiso, las anotaciones del equipo cancunense, fueron conseguidas por Christian Ruiz, Demian Rejón y Matías Sosa, mientras que solo pudieron concretar uno de sus tres puntos extras, sumando así sus 19 unidades que les dieron ei gallardete.

Las Finales de la OFASE para los Lagartos de Cancún, continuarán este martes 5 de diciembre, cuando se lleven a cabo los partidos pendientes en modalidad de Tocho Bandera (Flag Football), en las categorías U10 y U12 Femenil, contra la organización de los Caballeros de Cancún.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com