Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 18 de mayo.- La marca Playa del Carmen sigue siendo un referente en tema de promoción turística de Playa del Carmen, con el lema “todos incluidos” se busca dar impulso en otros tipos de turismo como son: turismo cultural, turismo sostenible y turismo agrícola que, si bien ya existen en el mapa turístico del municipio, es con esta iniciativa del actual gobierno de Playa del Carmen que se pretende incentivar para captar más mercados a nivel local, nacional e internacional.

En este sentido la secretaria de turismo, Estefanía Hernández, en entrevista comento que desde el comienzo del año se trabaja en el tema de dar a conocer la marca Let’s Playa que ha contribuido en el reconocimiento en los diferentes escaparates nacionales e internacionales de la oferta turística del municipio de Playa del Carmen.

Es por eso que en esta semana que paso se instauró el Consejo de Promoción Turística de Playa del Carmen. Con este consejo se busca que tanto gobierno, empresarios y sociedad tome un rumbo claro en temas de promoción turística, sostenibilidad e inclusión, para poder mostrar todos productos turísticos que se han planeado para todo tipo de personas.

Se ha comenzado con una fuerte campaña de marketing digital para poder posicionar a nivel nacional e internacional como uno de los mejores destinos de la zona, responsable en temas de sostenibilidad, inclusión y seguro.

Se está trabajando con creadores de contenido digital de la zona, pero igual se está impulsando el tema de “Guardianes Ciudadanos” que tiene la finalidad que también la sociedad se vuelva un embajador de la marca, que se sienta orgulloso de Playa del Carmen y de todo lo que puede ofrecer.

Se firmo un convenio con la Canicac de Playa del Carmen, AHRM, Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, AMPI, AMII, CocoBongo, para que se incluyan flyers, banners con el QR de Let’s Playa para que huéspedes, comensales puedan ingresar y dar a conocer las rutas y diferentes actividades que se tienen preparadas, tanto para locales como para turistas nacionales e internacionales.

Por último, destaco las actividades que se tiene ya para estos meses como es “México en Playa” donde se presentará la oferta cultural del estado de Querétaro. La Feria del Carmen que en el pasado Tianguis Turístico se pudo ingresar la solicitud ante UNESCO para la viabilidad de que se declare patrimonio cultural de la humanidad; el torneo de pesca; una cena acompañada con la gala de la Opera Maya y otras sorpresas más.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado