mayo 17, 2024 21:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 17, 2024 21:53

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 09 de noviembre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo invita a los niños isleños que cursan 5° grado de primaria a participar en el Décimo Segundo Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

La convocatoria para el registro de interesados y elección de representantes escolares finaliza el 18 de noviembre del presente año y está abierta para todos los niños de Isla Mujeres y del resto de México que estudien 5° grado de primaria, tengan entre 10 y 12 años cumplidos al 9 de diciembre de 2022 y deseen ejercer su derecho a la participación, como dispone la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fortaleciendo la cultura democrática y creando condiciones para incidir en su entorno, con sus propuestas y recomendaciones.

El Parlamento de las Niñas y los Niños de México se integrará por 300 legisladores infantiles, uno por cada Distrito Electoral Federal.

El estado de Quintana Roo contará con 4 representantes infantiles por cada Distrito Federal y al menos uno de ellos podría emanar de Isla Mujeres.

Los interesados deberán inscribirse a través de la persona que designe la autoridad escolar o instancia municipal y estatal.

Cumplido este requisito, cada centro escolar realizará la elección de su representante y lo registrará ante las Juntas Distritales de la entidad del 7 al 25 de noviembre.

Las convenciones Distritales para la elección de los legisladores infantiles tendrán lugar del 26 de noviembre al 10 de diciembre de 2022, la celebración del Parlamento de las Niñas y los Niños de México se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo 2023 y los ejercicios de rendición de cuentas de los legisladores, del 8 de mayo al 3 de junio de 2023.

Para mayor información de la convocatoria, consulta la página ine.mx

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com