Se Intensifica el Trabajo en el “Spring Training” de los Tigres
5 Mar. 2024
-
En Punto de las Nueve de la Mañana los Cerca de 50 Peloteros que ya Reportaron al Campamento Bengalí, Comenzaron con los Trabajos de Calistenia.
-
Los Jugadores Ofensivos y Defensivos se Quedaron a Trabajar en el Estadio “Sherwin-Williams Beto Ávila”.
-
Los Pitchers Trabajaron en el “Betito Ávila”.
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 5 de marzo.- Con la intención de no estar amontonados y que cada departamento tenga su propio espacio para trabajar, la mañana de este martes, durante la segunda práctica del -Spring Training- de los Tigres de Quintana Roo, el manager Carlos Alberto Gastelum, se quedó trabajando con los bateadores en el estadio “Sherwin-Williams Beto Ávila”; al tiempo que después del calentamiento físico, los lanzadores se trasladaron a 500 metros de distancia, para trabajar en las instalaciones de la Liga Astra, en el llamado “Betito Ávila”.
Con el grueso de los peloteros invitados a la pretemporada ya presentes, el manager bengalí Carlos Alberto Gastelum Ochoa, y tras el -meeting- acostumbrado, los Tigres dieron inicio a los trabajos de calistenia, supervisados por los -trainers- Erick Herrera, Luis Figueroa, Gilberto Gómez y Eduardo Franco.
Después de ello los coaches de pitcheo Martín Enríquez y Alejandro Sánchez, se trasladaron junto a los miembros de dicho departamento al campo “Betito Ávila” ubicado a 500 metros de la guarida felina, con la idea de tener un espacio más amplio para trabajar, sobre todo en estos primeros días.
Entre tanto, bateadores y defensivos se quedaron a entrenar sobre el diamante del inmueble cancunense, con los coaches Darryl Brinkley, Arnoldo Castro, Jesús López, Carlos Álvarez y Mario Iván Santana.
A la defensiva, los jardineros estuvieron practicando el fildeo con batazos elevados, en línea, además de los tiros a las cortadores, así como a las bases y desde luego al -home plate-; mientras que los jugadores de cuadro practicaron rodados, jugadas de asistencias en las distintas colchonetas, sin dejar de lado los ensayos de los envíos a las bases bajo distintas circunstancias de juego.
En cuanto a los grupos de bateo se refiere, el “Chispa” Gastelum acomodó en el primero de ellos al antesalista titular, en la persona del de Navojoa, Sonora; Ángel Erro, acompañado por el dominicano Brian Sánchez de quien se hablan buenas cosas, además del californiano Noah Perio, que se espera juegue la segunda almohadilla y el dominicano Luis Barrera.
Para el segundo grupo con el bat en las manos, aparecieron los ya conocidos Manuel Orduño y Germán Revilla; así como los recién llegados Roberto Caro, de la República Dominicana y el estadounidense Demetrius Sims.
Finalmente, en los grupos tres y cuatro para batear, participaron Hans Wilson, Robert Emery, Antonio Monroy, Ramón Bramasco, Steven Sensley, Orlando Sánchez, Nazario Vázquez y el cancunense Randy Trejo.
Cabe señalar, que en este segundo día en el campamento primaveral de los Tigres de Quintana Roo y que se extendió hasta la una de la tarde, volvió a estar presente el CEO de la organización, Fernando “Toro” Valenzuela.
Después de trabajar en el campo, los jugadores y cuerpo técnico bengalí volvieron al hotel sede a comer, para por la tarde realizar trabajos de gimnasio.
Por ahora, la -Garra Felina- sigue a la espera de completar su plantilla de pretemporada, algo quf ocurrirá a más tardar la próxima semana, pero mientras tanto este miércoles 6 de marzo desde muy temprano, darán pie a su tercer día de -Spring Training- en el estadio “Sherwin-Williams Beto Ávila” de la SM 21 en Cancún.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM