Rafael García/CAMBIO 22 

Cancún, Q. Roo a 4 de julio.- Lourdes Latife Cardona Muza, regidora presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), dio a conocer que se trabaja para dar más paquetes escolares a los alumnos de la ciudad; así como se busca incrementar el número de becas.

“Estamos tratando de aumentar el número de becas, no los montos ya que estos se actualizan, pero estamos tratando de aumentarlas, en cuanto, todavía no tenemos el dato y estamos viendo la suficiencia presupuestal, ya que dependemos de la tesorería, pero en eso estamos”, declaró la regidora en las instalaciones de la comuna.

Sobre el trámite de las becas, la regidora adelantó que se está trabajando para digitalizarlas  y que la inscripción se realice totalmente por internet para ahorrar tiempo y dinero a los padres de familia.

“Estamos trabajando porque es una instrucción que tenemos todos los miembros de Cabildo en agilizar los procesos, con el objetivo que la ciudadanía no tenga que dar tantas vueltas y hacerlo de manera digital, para que los ciudadanos no tengan que sacar copias y llevar los requisitos que se piden al Ayuntamiento”, destacó la entrevistada.

Finalmente, sobre la convocatoria para las becas adelantó que saldrá en fecha próxima, con el objetivo que los padres inscriban a sus hijos y sean beneficiados con este apoyo escolar.

“Esperamos que la convocatoria ya salga digital; además estamos trabajando en el tema del apoyo con útiles escolares para ayudar  con un granito de arena a los padres de familia, en lo que es la educación de sus hijos”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM