Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 24 de julio. – Los casos de menores extraviados y de adolescentes que salen de sus hogares sin el permiso de sus padres se han incrementado en estos primeros días de las vacaciones de esta temporada de verano.

Debido a esta situación, los oficiales del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) han registrado bastante actividad para localizar a los menores reportados como extraviados o no localizados.

La directora del GEAVIG, Adela Jiménez Izquierdo indicó que desde la última semana son constantes los reportes de niñas y niños que salen de sus casas y se extravían, por lo cual han realizado las búsquedas para su localización, en una situación que ha incrementado la carga de trabajo de la corporación.

“Otras situaciones que se nos han estado dando en la semana mucho jovencito, adolescentes de 11, 12, 13, 14 y 15 años que se han estado saliendo de su casa, ahorita en que están de vacaciones tienden a salirse hemos estado recibiendo los reportes, los hemos estado encontrando”.

De hecho, la directora del GEAVIG señaló que tres de los adolescentes reportados como no localizados, fueron ubicados en playas de la zona hotelera, para después ser regresados con sus padres, en una situación que se ha incrementado en esta temporada de vacaciones.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram