Gabriel Alcocer/ CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 22 de mayo. – Las atenciones de emergencia por golpes de calor se incrementaron en la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, en el transcurso de este mes, con un total de 14 casos que se han registrado en lo que va del mes de mayo.

Por este motivo, el director de la Cruz Roja de Cancún, Amílcar Galaviz emitió algunas recomendaciones para evitar sufrir un golpe de calor y también para prevenir enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura, al ingresar caluroso a un lugar con aire acondicionado.

“En esta temporada de calor hay que tener mucho cuidado, sobre todo los infantes y personas de la tercera edad, hay que estarlos hidratando de manera permanente y constante. Para aquellas personas que, por cuestiones de trabajo tienen que estar trabajando bajo las inclemencias del sol, la sugerencia es que utilicen ropa blanca de manga larga, no usar colores oscuros, utilizar una gorra o sombrero de ala ancha para evitar que den directamente los rayos del sol a la cabeza, estarse hidratando de manera permanente y constante y hacer unas breves pausas de unos 10 minutos cada dos horas”, explicó.

El director de la Cruz Roja recomendó también evitar entrar de manera brusca a un lugar con aire acondicionado, después de haber caminado bajo los rayos del sol y sudando, para prevenir enfermedades respiratorias.

La Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, tiene un registro de 14 atenciones por golpes de calor en lo que va del mes de mayo, en 5 de los casos los afectados recibieron la atención de paramédicos para su traslado a un hospital y en las otras 9 atenciones, los pacientes acudieron al área médica de la benemérita institución.

 

[email protected]

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre