Gabriel Alcocer/Cambio 22

Cancún, Quintana Roo. – Ante el incremento de los accidentes de motociclistas, el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora lanzó un exhortó a los conductores de este tipo de vehículos para respetar el reglamento y utilizar los cascos de protección adecuados.

Segovia Góngora mencionó que muchos motociclistas utilizan cascos que no cubren los requisitos de seguridad, los cuales son adquiridos por económicos y para cumplir con el reglamento, pero que realmente no protege a quienes los utilizan.

“Invitamos a todos los conductores de motocicleta que compren el casco que realmente los va a proteger, porque un casco no es únicamente para cumplir con el reglamento, sino que es para su protección para salvar vidas, un casco que no protege es como si no llevaran una protección para salvaguardar tú integridad física”, explicó.

El director de Tránsito solicitó también que los motociclistas no utilicen la vía de rodamiento como pista de carreras, para evitar accidentes como el que ocurrió la tarde del sábado, cuando una persona perdió la vida en la avenida Tules, cuando realizaba “caballitos” en su motocicleta y perdió el control, proyectándose contra una camioneta.

“Si, el día de ayer, lamentablemente, se suscitó un hecho lamentable, la recomendación es que las vías no son para carreras, no son para hacer competencia, no son para hacer arrancones, son para tener un orden vial y poder llegar a nuestro destino de la mejor manera”, agregó.

Después de participar en una carrera deportiva con motivo de la prevención del cáncer de mama en el Malecón Tajamar, Segovia Góngora mencionó que los motociclistas deben de cumplir con las medidas de seguridad, como el que nada más dos personas pueden estar a bordo de una unidad, usar cascos de seguridad y respetar las señales de tránsito.

Dijo que los motociclistas deben de transitar en el carril de baja, como lo marca el Reglamento de Tránsito y en caso de realizar un rebase, tienen que regresar al carril de baja.

 

[email protected]

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre