mayo 25, 2024 02:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 02:48

Redacción/CAMBIO 22

Más de 103 millones de personas han tenido que dejar sus hogares y huir dentro o fuera de sus países como desplazados internos o refugiados, según las últimas cifras actualizadas de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que suponen un ascenso del 15 por ciento en lo que va de año.

Una de cada 77 personas en el mundo sufre estos desplazamientos forzados, el doble que hace una década, según el informe de mitad de año de la agencia de la ONU, con cifras recogidas hasta finales de junio.

Según el informe, Siria es el país de origen de un mayor número de refugiados y desplazados, con unos siete millones, seguido de Venezuela (6.5 millones) y Ucrania (5.5 millones), aunque en este último caso las cifras han seguido creciendo en los últimos meses y el número real asciende a 7.7 millones.

Afganistán, Sudan del Sur, Birmania o República Democrática del Congo son otros países con cifras de desplazados y refugiados que en todos los casos superan el millón de personas, siempre según los datos de ACNUR.

A mediados de 2022, el número de refugiados (personas que han dejado su país por conflictos y otras crisis) era de 32 millones, un 24 por ciento más que a finales de 2021, y este fuerte incremento se debe principalmente a la guerra en Ucrania.

Turquía se mantiene como el principal país de acogida de refugiados (3.7 millones), seguido de Colombia (2.5 millones), Alemania (2.2 millones), Pakistán (1.5 millones) y Uganda (1.5 millones).

 

Con información de EFE
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com