Redacción/CAMBIO 22

Felipe Carrillo Puerto, 3 de abril.- Una vivienda construida con material de la región se incendió durante el mitin de inicio de campaña de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, en la comunidad maya de Tixcacal Guardia, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La rápida acción de varios voluntarios, quienes se encontraban en ese lugar, ayudó a sofocar las llamas rápidamente y evitar que alcanzara otra vivienda.

Los hechos se registraron luego de las 14 horas, en la comunidad maya de Tixcacal Guardia, cuando se realizaba la apertura de campaña de la abanderada priísta, cuando las personas empezaron a gritar al notar el incendio en el techo de una palapa construida con madera y palma de huano en un domicilio ubicado frente al domo.

Los asistentes al mitin y las personas que se encontraba en el domicilio afectado por el fuego, rápidamente trataron de apagarlo, arrojando agua, mientras que otras personas procedieron a arrojarle refresco para humedecer el guano y no avanzaran con velocidad las llamas.

Fue notoria la solidaridad de las personas, quienes como pudieron apoyaron para trata de apagar el fuego, algunos pudieron treparse en el techo de una tienda que se encontraba a un costado para poder alcanzar con facilidad la zona de conflagración.

En cuestión de minutos pudieron controlar el fuego y evitar que las llamas pudieran alcanzar otra vivienda vecina, también construida con el mismo material.

En la zona del incendio sólo se podían escuchar gritos y angustia entre algunas personas que trataban de apagar el fuego con sus propios medios, después de unos minutos lograron sofocar las llamas y retirar los huanos chamuscados para evitar que se avivara el fuego.

 

Fuente: infoqroo
[email protected]

TIAV




Diario Cambio 22 - Península Libre