Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 18 de enero.- Momentos de angustia vivieron los pasajeros de un camión de transporte público de la empresa “Minis 2000” tras incendiarse la unidad en calles del fraccionamiento Francisco de Montejo de la ciudad de Mérida.
El hecho se registró poco antes de las 8 de la mañana de este martes, cuando el autobús de la ruta Mérida-Komchén se encontraba circulando sobre la calle 41 del citado fraccionamiento, sin embargo, al llegar a la glorieta “Las Palmeras” en la avenida 50, los pasajeros del camión se percataron del humo y comenzaron a gritar para que el conductor detuviera el camión.
Alrededor de 40 pasajeros descendieron del camión que empezó a consumirse por el fuego, el chofer fue identificado como Carlos Lorenzo.
Al parecer un corto circuito cerca del motor fue lo que ocasiono el intenso siniestro.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos arribaron al sitio y de inmediato comenzaron a combatir el incendio, aunque las llamas ya habían consumido gran parte del camión.
Asimismo, los pasajeros señalaron que la unidad no contaba con extinguidores y tras bajar ningún otro camión los quiso llevar para continuar con sus destinos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron conocimiento del hecho, el guiador se quedó detenido mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
reporteroluistamayo@gmail.com
GCH