Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de mayo. – Un vehículo blindado de traslados de valores con dinero, armas y cartuchos útiles se incendió en pleno centro de la ciudad de Chetumal.

Aproximadamente a las 13:20, varios ciudadanos se comunicaron a la central del número de emergencias 911 informando sobre un vehículo de transporte de valores de la empresa Cometra que se encontraba envuelto en llamas.

Los informantes señalaron que la pesada unidad circulaba sobre la avenida Benito Juárez, de sur a norte, sin embargo, al estar en espera del semáforo en el cruce de la avenida Efraín Aguilar comenzó a sacar llamas del motor.

Derivado de lo anterior, sus tripulantes solicitaron apoyo a su central y a las autoridades, así mismo, abandonaron la unidad con el fin de preservar su integridad física y acordonaron el área en espera del apoyo de sus compañeros y del arribo de bomberos.

Cuando los bomberos y ´policías llegaron al sitio, cerraron la circulación y comenzaron a combatir las llamas, las cuales ya habían consumido la parte frontal de la pesada unidad, sin embargo, lograron sofocarlas antes que se consumiera en su totalidad.

Una vez apagadas las llamas, personal de Cometra a bordo de otras dos unidades, comenzaron a trasladar el efectivo hacia ellos para resguardar el efectivo.

Aparentemente el fuego fue originado por una falla mecánica, pero las autoridades ni la empresa han emitido algún comunicado al respecto del suceso que dejó impresionados a varios ciudadanos que presenciaron el hecho.

 

 

[email protected]

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre