Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de octubre.- Ante la excelente respuesta de los propietarios de mascotas en el municipio a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, se agotaron las dosis cuando aún faltaban perros y gatos por inmunizar, motivo por el que la dirección de Salud municipal solicitará a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos que se implemente otra nueva campaña.

De acuerdo a Gerardo Ventura Lugo Moguel, responsable del área de Vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria, el viernes 30 de septiembre, último día de la Jornada en el municipio, se agotó la dotación de vacunas contempladas para Isla Mujeres alrededor de las 11:30 de la mañana y las personas que llegaron después de esa hora ya no tuvieron oportunidad de inmunizar a sus perros y gatos.

Agregó que fue tan buena la respuesta de la población que las mil 200 dosis destinadas a Isla Mujeres resultaron insuficientes y hubo que traer otras 395 vacunas más, que tampoco lograron satisfacer la demanda, de ahí la solicitud de Salud municipal de más vacunas para las mascotas que no alcanzaron.

Lugo Moguel agregó que hay que esperar a que concluya la jornada, que a nivel nacional finaliza mañana 02 de octubre, para que las autoridades de salud hagan números y puedan apoyar a los municipios que requieran de más inmunológicos.

Al respecto, la titular de Salud municipal, Teresa Gómez Herrera, dio a conocer que las personas que no alcanzaron a vacunar a sus perros y gatos, pueden acudir a los Centros Comunitarios de la isla y zona continental de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para registrar a sus mascotas.

De tal forma que sean tomadas en cuenta a la hora de calcular cuántas dosis se necesitarán en la jornada extemporánea que se tienen contemplado implementar en el municipio.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre