abril 19, 2024 04:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 04:10

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 23 de febrero.- Pablo Gutiérrez Fernández, Secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró ante la denuncia del edil priista, Jorge Rodríguez Méndez, de que lo querían despojar de la regiduría de su instituto político, que hubo desinformación.

“Lo que nosotros estamos haciendo es apegarnos a lo que marca la ley, a lo que marca la Constitución Política de Quintana Roo en el artículo 142 es muy claro los regidores de representación proporcional, al solicitar licencia o al ausentarse deberá de asumir el siguiente en la lista que se registró como planilla para la elección del 2021”, declaró en entrevista el secretario en las “Caravanas por el Bienestar”, que se realizó en el domo de la colonia Corales de esta ciudad.

Agregó que en caso de que ciudadano que les siga en la lista a los citados ediles no pueda o no quiera asumir su lugar en el Cabildo, lo podrá hacer el que le sigue en la lista.

“Entonces si el regidor que viene o sigue en la lista, no puede o no quiere, pues seguirá el siguiente, esto se le consultó al IEQROO que ciudadanos o integrantes de esa planilla que se registró son los que deberían de asumir la suplencia en el momento que se ausente el regidor o que entre en vigor su solicitud de licencia, que es a partir del 29 de febrero”, destacó.

Al final, sobre la inconformidad que expresó el regidor del PRI, Jorge Rodríguez Méndez, de que intentaban quitarle la regiduría a su instituto político, reiteró el entrevistado que esto se debió a que no hubo una buena información del tema.

“No lo que ha habido es desinformación, repito estamos trabajando apegados a lo que marca la ley y el regidor o regidora que asuma será bien recibido en el Cabildo y se hará equipo, ya que tenemos mucho por hacer por la ciudad, independientemente del proceso que venga y el Cabildo ha trabajado de manera unida buscando mejorar las condiciones de nuestro municipio”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com