marzo 4, 2024 13:23

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El gobierno federal ha repartido en apoyos para la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez cerca de 12 mil millones de pesos de manera directa, hasta el corte de ayer, detalló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, al adelantar que esta tarde acudirá de nueva cuenta al puerto, que fue afectado por el paso del huracán Otis en octubre.

Tras indicar que 270 mil familias han sido atendidas y han recibido apoyos, agregó que “se va avanzado en la reconstrucción, ya se están terminando de entregar los apoyos para la reparación de las viviendas, de los pequeños locales comerciales”.

El titular del Ejecutivo federal inició su conferencia de prensa matutina con un breve balance de las acciones de su administración al respecto. “Entonces vamos bien, vamos avanzando”, expresó.

Subrayó que “estamos por terminar de entregar todos los recursos que corresponden a quienes fueron afectados por el huracán con daños en sus viviendas y también a quienes perdieron o se les afectaron sus locales, sus pequeños negocios”. En promedio, dijo, recibe cada familia y negocio de 40 a 45 mil pesos.

Con ello, apuntó, “la gente está comprando sus materiales de construcción pagando a maestros albañiles”.

Al insistir que se va a apoyar a la gente de Coyuca y de Acapulco, le dijo a la población de estas demarcaciones guerrerenses: “Los felicitamos mucho porque aún enfrentando esa desgracia están participando, trabajando, rehabilitando sus hogares con mucho entusiasmo”.

Pidió, además, a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, difundir fotografías de cómo está la gente trabajando en sus hogares para reparar los daños ocasionados por el huracán.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com