• La perturbación atmosférica se forma en la misma región donde surgió la que dio origen a la tormenta tropical Nadine

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de octubre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en la mañana de este domingo que se prevé la formación de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el suroeste del Mar Caribe durante la semana.

Esta perturbación atmosférica se desarrolla en la misma región del Mar Caribe, cercana a las costas de Nicaragua, donde se gestó la baja presión que dio origen a la tormenta tropical Nadine, que afectó a Belice, el sur de México y el norte de Guatemala en días pasados.

Los servicios meteorológicos asignan, por lo pronto, una probabilidad baja de desarrollo ciclónico a este sistema, de 0 % en 2 días y de 30 % de gestación en 7 días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que es posible algún desarrollo gradual hacia el final de la semana y durante el fin de semana cuando el sistema comience a la deriva hacia el norte o hacia el noreste sobre el suroeste y el centro sur del Mar Caribe.

Mientras tanto, una vaguada sobre el sureste del Golfo de México en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el desplazamiento de la onda tropical número 28 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, mantendrán sobre el estado de Quintana Roo cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram