Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 6 de julio.- Se fortalece la conectividad aérea en Cozumel para la temporada vacacional de verano, con nuevas conexiones con Monterrey y Guadalajara, lo que mejora las perspectivas para el sector hotelero, que comienza a repuntar en sus índices de ocupación después de la etapa crítica de los meses de mayo y junio.

Con las nuevas conexiones aéreas para la temporada vacacional de verano, se espera un repunte en los índices de ocupación hotelera a medida que ésta vaya avanzando, ya que tanto el vuelo desde Monterrey como el de Guadalajara, tendrán dos frecuencias semanales.

El vuelo desde Monterrey a través de Magni Charter, llegará  los miércoles y sábado en el período comprendido entre el 1 de julio y el 16 de agosto, con lo que se incrementa a cuatro en número de frecuencias semanales procedentes de la capital neolonesa, que se suman a las dos vía Viva Aerobús los lunes y jueves. Mientras que la nueva conexión desde Guadalajara a través de Volaris, estará llegando los jueves y domingos.

Es oportuno mencionar que en el período comprendido entre enero y junio del presente año, el tráfico aéreo se incrementó en un 4.3 por ciento, en virtud de que en el 2022 fueron transportados 331 mil 043, en tanto que durante el mismo lapso del 2023 se  recibieron 345 mil 528.

[email protected]

JFCB