Se Forman Tres Zonas de Baja Presión en el Atlántico
5 Ago. 2025
-
Una tiene alto potencial para desarrollar un ciclón en un día
-
Ninguna tiene dirección hacia el Caribe o costas mexicanas
Redacción / CAMBIO 22
CHETUMAL, 3 de agosto.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que este domingo se tienen 3 zonas de baja presión activas en el Océano Atlántico, dos cerca de la costa este de ese país y una de ellas con alto potencial de desarrollar un ciclón en el lapso de un día.
Ninguna de estas perturbaciones atmosféricas representa peligro para costas mexicanas, por su trayectoria y ubicación.
En el oeste del Atlántico y frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos, los aguaceros y las tormentas eléctricas han aumentado en asociación con un área no tropical de baja presión.
El CNH considera que las condiciones ambientales son propicias para que este sistema adquiera características tropicales adicionales, y es probable que se forme una tormenta tropical para el lunes al este de la costa de Carolina del Norte.
Por lo anterior, se le tiene asignada una probabilidad de formación ciclónica de 70 % para 48 horas y 7 días.
Esta perturbación se encuentra a 2 mil 120 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo.
En el Atlántico tropical central se pronostica que una onda tropical se desplazará desde la costa oeste de África para la noche del lunes.
A partir de entonces, algún desarrollo gradual de la zona de baja presión es posible y una depresión tropical podría formarse a finales de la semana, mientras se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste a través del océano.
Se le ha asignado una probabilidad de formación ciclónica en 48 horas del 0 %, pero que aumenta a 40 % para un plazo de 7 días.
Frente a la costa de los Estados Unidos, a pocos cientos de kilómetros al sureste de las Carolinas y al noreste de la Península de Florida, se forma otra área de baja presión.
EL CNH considera que algún desarrollo gradual de este sistema es posible para mediados de la semana a medida que se desplaza hacia el noroeste.
Se le ha asignado probabilidad de desarrollo ciclónico de 0 % para 48 horas y de 20 % para 7 días.
GPC





















