junio 19, 2024 16:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 16:16

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- La muestra pictórica del artista plástico Joseas Montalvo “Psicosis policroma” se exhibe en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza Lilian Villanueva, afianzando el tejido social desde los códigos del arte en beneficio de las y los quintanarroenses.

Así, a tono con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, el público puede disfrutar de doce obras concebidas con las técnicas de acrílico y óleo, donde se trasluce una mirada artística sobre la pandemia.

Joseas, desde sus visiones plásticas, narra gráficamente el impacto que causó la covid-19 en la humanidad, con sus rescoldos psicológicos, las interrogantes ante la existencia y el devenir, con trazos coloridos donde las expresiones de los personajes pintados se vuelven símbolos.

Montalvo es licenciado en administración, cuenta con posgrado en artes plásticas; ha asistido a cursos y talleres de grabado, materiales técnicos y texturas, discapacidad intelectual en el área de artes plásticas, y fue becario del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico.

Ha realizado exposiciones individuales de su obra en los estados de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo, así como en espacios de Belice, Cuba, Alemania, Estados Unidos y España, y más recientemente, en abril de 2023, en Panamá.

Con estas acciones se dan cumplimiento a las políticas públicas del Gobierno del Estado para llevar la cultura a todas y todos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram