Se Está Descontrolando La Violencia: Resurgimiento
1 Mar. 2025
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 1 de marzo.- “Estamos leyendo en las noticias que ahora los asesinatos con violencia se están multiplicando. El más reciente el de un ciudadanos oriundo de Tabasco, estado en donde la violencia ya se salió de control. Esta situación ya no es normal”, acusó el presidente del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, Adán Castillo Dzib.
El también litigante, quien en su momento advirtió que Campeche podría sufrir el “efecto cucaracha”, forma coloquial para referirse a la migración de los grupos delincuenciales como consecuenciande la violencia, opinó que las autoridades locales “deben hacer caso los ‘focos rojos’ que ya se encendieron”.
“Antes era un ejecutado cada dos meses, ahora son prácticamente dos o más por semana, lo cual no ocurría en Campeche. Estado cuya gente es pacífica.
“Pero además observamos que las autoridades insisten en hacer sus comparaciones estadísticas, con el propósito de minimizar la gravedad del problema.
“Claro que tenemos menos ejecutados en comparación con Tabasco y Quintana Roo, pero al rato que los igualemos, entonces nos tocará compararnos con Guanajuato o Sinaloa”, dijo Castillo Dzib.

El representante del Grupo Resurgimiento también lamentó que el Gobierno del Estado asuma la crítica como ataques infundados y mal intencionados de sus adversarios, en vez de corregir sus errores.
“Los campechanos deseamos vivir en paz y armonía. Pero, además, quienes elevamos nuestras críticas tampoco somos enemigos de nuestros gobernantes, solamente queremos ser escuchados.
“Este inicio de año ha sido bastante violento, lo que incrementa la percepción de inseguridad entre los ciudadanos, quienes esperan que el gobierno actúe en consecuencia, no que propicie la polarización y el enfrentamiento entre los campechanos”, opinó el abogado Castillo Dzib.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB




















