Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 21 de junio-. Una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de la península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica y el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad, mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán, Campeche y Guerrero.

El pronóstico de la Conagua para la península de Yucatán apunta a cielo nublado en el transcurso del día, prevaleciendo el temporal de lluvias puntuales intensas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, reducir la visibilidad y originar encharcamientos.

En Quintana Roo se espera ambiente caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la tarde, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 28°C y 32°C en los diversos municipios de la entidad y sensación térmica que podría llegar a los 35°C en algunos municipios del norte de la entidad.

Viento de componente este y sureste con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en zonas costeras.

Se invita a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales, consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo y no hacer caso de rumores.

 

[email protected]

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre