marzo 2, 2024 05:58

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Rafael García/Cambio 22
El director de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún), Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, pidió a los cancunenses protegerse de los frentes fríos para evitar enfermedades respiratorias, ya que reconoció que se esperan alrededor de 40.

“Ya estamos en el Frente Frio numero 12 ya lo tenemos prácticamente sobre la península desde hace un par de días y ya estarán llegando con más frecuencia, hay que recordar  que en esta temporada haya más de 40 frentes fríos que inició en septiembre y termina hasta mayo”, expresó en entrevista el directivo en la instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún).

Añadió que por ello le pide a la población que estén informados sobre el estado del tiempo en los medio oficiales para evitar ser afectados, ya que reconoció que estos fenómenos traen consigo fuertes chubascos.

“Hay que estar pendientes de ellos, porque nos pueden traer lluvias como la pasada del día domingo y eléctricas, ya que son chubascoso muy fuertes con lluvias torrenciales”, indicó.

Al final, el director pidió a los benitojuarenses y visitantes cuidarse de los cambios bruscos en el clima, sobre todo cuidar a los niños y adultos mayores.

“Hay que abrigarnos y estar pendientes de estos cambios bruscos de temperatura, sobre todo con los niños menores y adultos, ahorita nosotros decimos como los adultos de antes, quienes nos aconsejaban que no nos pegue el sereno en la noche, por lo que hay que tener mucho cuidado con ello y siempre estar abrigados y tener un paraguas a la mano por cualquier lluvia que nos pueda agarrar en la calle; además usar el suéter en la mañana para salir abrigados”, terminó.

[email protected]
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com