Francis Marín/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO a 9 de mayo.- El estado de Quintana Roo es uno de los sitios ideales para la práctica de la pesca deportiva, por lo que este martes el director de promoción turística del municipio de Isla Mujeres, Miguel Moreno Ávila, confirmó que en diez días más, cerca de cien embarcaciones saldrán a las aguas del -Mar Caribe- en pos de ser parte de la bolsa de premios superior a los 800 mil pesos, que repartirá este año el XVIII Torneo de Pesca Deportiva “Cosme Alberto Martínez Magaña”.

Esta fiesta deportiva no sólo será en las aguas isleñas del viernes 19 al domingo 21 de mayo, ya que además se tienen programadas varias actividades deportivas y culturales aledañas al evento en las famosas playas de uno de los -Pueblos Mágicos- quintanarroenses.

Para la XVIII edición se tienen contempladas casi cien embarcaciones, con más de 400 participantes, no solo de Quintana Roo, sino también de otras entidades del territorio nacional, así como de los Estados Unidos.

Cabe señalar, que entre las especies de peces, que habitualmente son capturados por los participantes en las aguas azul turquesa del -Caribe Mexicano- son el pez dorado, atún, pez vela y hasta marlín.

La bolsa de premios a repartir este año será de 800 mil pesos, de los cuales 330 mil serán para los tripulantes de la embarcación que gane el primer lugar.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB