abril 17, 2024 11:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 11:14

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de marzo-. Advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que la primera ola de calor de la temporada podría presentarse a principios de la próxima semana y extenderse hasta mediados de marzo en todo Quintana Roo, incluyendo a Isla Mujeres.

De acuerdo al SMN, durante la primavera cinco olas de calor afectarán a gran parte del país, así como a Quintana Roo e Isla Mujeres, con temperaturas que podrían superar los 40°C; la quinta y última llegaría en el mes de junio y a partir de entonces las temperaturas comenzarían a registrar un gradual descenso.

Ante las condiciones climáticas que se esperan las próximas semanas, el sector salud recomienda a la ciudadanía prepararse y extremar precauciones para evitar afectaciones, especialmente deshidratación, golpe de calor y quemaduras por los rayos solares.

La indicación es ingerir muchos líquidos, protegerte con sombrero, lentes, bloqueador solar, no exponerse al sol en las horas de más incidencia y evitar la práctica de actividades deportivas de 10:00 am a 16:00 pm.

Los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65, las personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en las glándulas sudoríparas y enfermas del corazón, representan los grupos de la población más vulnerables a sufrir el fenómeno del golpe de calor.

Lo que sí padecerá nuestro estado durante los meses de más calor y menor humedad, será incendios forestales y, al igual que en todo Quintana Roo, en el municipio de Isla Mujeres los riesgos de incendios forestales se multiplican durante la temporada de “secas”, especialmente en las áreas selváticas aledañas al poblado de Francisco May y zonas de monte bajo en Rancho Viejo, motivo por el que toda prevención es poca.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com