Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 1 de junio.- Seguirán las lluvias, aunque se espera que sean menos intensas que en los últimos días este jueves en Cozumel, donde se mantienen condiciones favorables para la navegación y la realización de actividades acuáticas recreativas.

Sinopsis Meteorológica: Alta Presión localizada sobre la porción media norte del Océano Atlántico impulsa vientos del este y sureste, al área del pronóstico. Vaguada (canal de baja presión) localizada sobre la Península de Yucatán, interactúa con el Anticiclón antes mencionado nos traerán lluvias ligeras a moderadas con chubascos y tormentas eléctricas dispersas sobre el área del pronóstico.

Baja Presión localizada sobre el noreste del Golfo de México, está produciendo chubascos con tormentas eléctricas sobre la Península de la Florida este fin de semana; un avión Casa Huracanes está programado para investigar de ser necesario, ahora tiene una probabilidad de desarrollo de un 20% en las próximas 48 hrs y 5 días.

Tiempo Significativo: Se estima Cielo medio nublado con periodos nubosos durante la mayor parte del día, con lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos unos 3 milímetros, vientos del este y sureste, las temperaturas la máxima de 31 a 33°C y la mínima para mañana de 23 a 25°C calurosas por la mañana y noche, muy calurosas el resto del día, vientos del este y sureste de 18 a 27 kph, oleaje de 2 a 4 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 27°C a 30°C.

Recomendaciones: Mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, pues estamos en temporada de huracanes, así como precaución por las temperaturas y la sensación térmica que se registrarán.

Nota: Esta Fecha entramos a la temporada de Huracanes, que terminará el día 30 de noviembre. Por el momento no tenemos alertas para Quintana Roo.

[email protected]

 

 

 

 

 

JFCB