Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 29 de octubre. – Más de 20 mil personas podrían visitar los tres panteones municipales durante los tres días de celebración del Día de Muertos, por lo cual estas instalaciones mantendrán un horario extendido los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

La directora de la oficina Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), Landy Pantoja informó que los panteones Álamos, ubicado en la Supermanzana 91 y el Parque Funerario, en la Supermanzana 106, tendrán un horario extendido hasta las 10 de la noche en esos tres días.

En tanto, el cementerio principal Los Olivos, en la Supermanzana 99, se mantendrá abierto las 24 horas del día durante estas festividades hasta el día 2 de noviembre, cuando cerrará sus puertas a las 12 de la noche.

El horario normal de los tres panteones municipales es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, pero durante los tres días tendrán un horario especial.

“Desde hace más de 15 días estamos haciendo limpieza, normalmente nosotros limpiamos los panteones cada dos meses, se fumiga, se saca basura, cotidianamente se hace limpieza diaria, pero cuando se junta una cantidad ya considerable, hacemos una limpieza más exhaustiva, pero eso se hace cada dos meses o hasta cada mes, dependiendo de cómo lo vayan solicitando”, explicó Landy Pantoja.

 

La directora de OPABIEM mencionó que cada año realizan un altar bastante grande en el panteón de la Región 99, en donde se adornan todas las instalaciones, las cuales son las más concurridas y se mantienen diversos temas culturales, con la asistencia de catrinas y grupos de mariachi.

En este caso se prevé una afluencia de más de 15 mil personas en el panteón Los Olivos, mientras que en la Región 91, el cual es el más antiguo y con instalaciones más pequeñas, se esperan mil 500 personas y al Parque Funerario podrían asistir más de tres mil personas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram