abril 21, 2024 03:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:31

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 20 de diciembre-. Se espera que las navieras que operan en la Terminal Marítima de APIQROO en Isla Mujeres muevan más de 20 mil pasajeros al día en sus barcos de ruta durante el periodo vacacional, especialmente en Navidad y Fin de Año.

De acuerdo a las estadísticas de la Administración Portuaria de Quintana Roo (APIQROO), durante el mes de noviembre se movilizaron en la Terminal Marítima de Isla Mujeres un total de 463,533 pasajeros, entre usuarios de los barcos de ruta y visitantes que ocupan los servicios de las embarcaciones turísticas.

De este global, las navieras Ultramar, Xcaret y Jetway (cuyo último día de operación fue el 15 de noviembre) movilizaron en la Terminal Marítima de Isla Mujeres un total de 447,031 mil usuarios, que implican aproximadamente 14,900 al día, entre turistas, trabajadores y residentes.

La cifra refleja un casi imperceptible incremento del 1.8% respecto a octubre, cuando la movilización fue de 441,801 usuarios.

Respecto a las embarcaciones turísticas, las cooperativas cerraron el mes de octubre con 17 mil 922 pasajeros y en noviembre reportaron a la APIQROO un total de 16 mil 502 usuarios, que implica un ligero decremento del 7.92% en la demanda de paseos en lancha.

En promedio, durante el mes de noviembre ingresaron y salieron de Isla Mujeres en las embarcaciones de ruta alrededor de 14,900 pasajeros, cifra que se estima pueda alcanzar e incluso superar un movimiento de 20 mil usuarios al día para Navidad y Fin de Año.

Personal de APIQROO mencionó que desde el pasado fin de semana comenzó a observarse un incremento en el número de personas, concretamente turistas, que cruzan a Isla Mujeres en los barcos de ruta, unos con equipaje, otros con lo justo para disfrutar de un día en el Pueblo Mágico.

Agregó que todos los días, a partir de las 17:00 horas, la Terminal Marítima de Isla Mujeres recibe cientos de usuarios, principalmente turistas y trabajadores que concluyeron su turno laboral y esperan barco para regresar a Cancún, cifra que incrementa los fines de semana y se disparará hasta saturar las instalaciones a partir del 24 de diciembre, condiciones que prevalecerán hasta los primeros días del nuevo año.

Por otra parte, la naviera Ultramar informó que los días 24 y 31 de diciembre su última salida de Puerto Juárez será a las 22:00 horas y en Isla Mujeres el último cruce se ofrecerá a las 23:00 horas.

La primera salida del 25 de diciembre y el 01 de enero será a las 07:00 horas desde Puerto Juárez para continuar con los horarios vigentes.

 

 

[email protected]       

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com