Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Ante el fervor guadalupano que se comenzará a vivir en próximos días, en el santuario de nuestra señora de Guadalupe de la supermanzana 63 de Cancún se esperan la visita de hasta 10 mil feligreses con motivo de las peregrinaciones, indicó, la directora de Asuntos Religiosos en el municipio de Benito Juárez, Yendi Gabriela Martin Canche, dijo que suman 30 solicitudes de permisos para estas actividades.

Lo anterior, luego de que año con año la comunidad católica se organiza para llevar a cabo estas festividades en honor a la virgen de Guadalupe, donde cientos de fieles participarán en peregrinaciones, misas y actos litúrgicos que reflejan el fervor y la devoción de la comunidad.

“Ya hemos comenzado a recibir solicitudes para poder brindar apoyo a los feligreses que participan en las peregrinaciones y son de diversas zonas que se organizan para estas actividades en las diferentes parroquias, ya estamos analizando estos permisos y donde se concentra más personas es en la Guadalupana, ahí esperamos que por lo menos 10 mil personas lleguen a esta iglesia de Guadalupe”; indicó,

Abundó, que estas actividades se estarán desarrollando a partir del 7 de diciembre y concluyen el 12 de diciembre, pero la mayor concentración de feligreses se registra el 11 de diciembre con las tradicionales mañanitas a la virgen, en la que incluso se despliega un amplio operativo en la sm 63 para garantizar la seguridad de los miles de Antorchistas que también llega a cantarle a la virgen.

Es de mencionar, que el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, enfatizó también que este evento está profundamente arraigado en la tradición mexicana, ya que congrega a miles de fieles que participan en diversos actos litúrgicos, de ahí que el fervor guadalupano se hará visible en las calles de Cancún con las tradicionales peregrinaciones que anteceden al 12 de diciembre. Decenas de grupos de fieles, provenientes de distintos puntos de la ciudad y comunidades cercanas, caminarán al ritmo de cantos, rezos y alabanzas hasta llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Dijo, que niños, jóvenes y adultos participan año con año en este recorrido, muchos cargando imágenes, estandartes y ofrendas florales como muestra de su devoción. La llegada al santuario será recibida con música, misas y momentos de oración colectiva, en un ambiente de profunda espiritualidad y unión.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram