abril 19, 2024 23:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 23:32

 

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 14 DE ENERO. – En la región maya, se proyecta la aplicación de 4,756 dosis de vacunas triple viral o SRP destinadas a niñas y niños para combatir el sarampión, rubéola y parotiditis. De este total, 2,540 dosis se destinan a José María Morelos y 2,216 a Felipe Carrillo Puerto, ambos pertenecientes a la Jurisdicción número 3.

En caso de ser necesario, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo proporcionará dosis adicionales. Se hace un llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de salud cercanos para recibir la vacuna correspondiente.

La Directora del Hospital Integral de José María Morelos, la Doctora Clarita Inés Vázquez Chan, explicó que la primera dosis de la triple viral se administra a los niños y niñas de 1 año de edad. La segunda dosis se aplica a aquellos con 1 año y 6 meses, así como a los que cumplan 6 años en el año 2024.

La administración de las dosis se llevará a cabo en las instalaciones del hospital integral, ubicado en la avenida principal, esquina con la calle Noh-Bec, en el área de medicina preventiva. Además, se realizarán campañas de vacunación en colonias apartadas para garantizar la aplicación de los biológicos.

La Doctora Vázquez Chan invitó a los padres de familia a revisar la cartilla de vacunación de sus hijos y acudir a aplicar la vacuna SRP durante el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., presentando la CURP y la cartilla nacional de salud. Se subraya que la vacuna es segura y gratuita.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com